miércoles, 11 de noviembre de 2015

Coaching Reservado para los Mejores



Todos tenemos un potencial que queremos desarrollar para alcanzar el máximo de nuestras posibilidades. Las organizaciones, por su parte, también tienen la ambición de desarrollar al máximo a sus ejecutivos y empleados.


Cuanto mayor es el potencial de un ejecutivo, mayor es el beneficio que se puede lograr luego de ayudarlo a desarrollarlo plenamente. Esto contrasta con una vieja idea paternalista, según la cual la ayuda debe ser reservada para quienes muestran un pobre desempeño.


Por ello, desde el punto de vista organizacional el coaching debe ser visto como una inversión en el desarrollo personal de aquellos con mayor potencialidad. Es decir, el coaching debe reservarse para los mejores.


Todos las personas tenemos ideales respecto de lo que queremos ser y planes sobre cómo lograrlos en un futuro cercano. No obstante, la mayoría de las personas, incluyendo ejecutivos con mayor potencial, no siempre logran alcanzar esas aspiraciones. En ocasiones, hasta se pueden alcanzar éxitos que van acompañados por una sensación de vacío interior e insatisfacción.  


Ante estas situaciones, es importante plantearse preguntas que nos ayuden a responder porque estamos aquí, como podemos lograr lo que nos proponemos. Solo así avanzaremos en vivir una vida plena.


La actividad de coaching se orienta en tal sentido. La misma supone una alianza entre el coach y su cliente, destinada a para favorecer el desarrollo personal y profesional de este último.


A través de procesos conversacionales, el coach intentará que su cliente descubra las respuestas más apropiadas para sus desafíos. Se tratará de un proceso, destinado a generar mayor consciencia sobre su realidad, y las respuestas que mejor se alinean con sus valores. 

Este proceso permitirá cambiar comportamientos, establecer hábitos más virtuosos en favor de mejores relacionamientos con sus colaboradores.


Al final del día esta alianza entre coach y cliente le permitirá a éste alcanzar mejores resultados y mayor satisfacción. Por su parte, la organización también será tributaria de las mejoras en el desempeño del coachee., por supuesto, cuanto mejor sea el coachee mayores serán los beneficios de esta "inversión". 

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